Piher construirá una planta de semiconductores en Cuba
Representantes de la empresa española Piher y autoridades cubanas firmaron este fin de semana la venta a Cuba de una planta industrial de producción de semi-conductores, por valor de 1.310 millones de pesetas (unos 18,7 millones de dólares).La operación comercial, a la que se ha llegado después de más de cuatro meses de negociaciones, supone una exportación de tecnología española que se aproxima a los cinco millones de dólares.
La planta de semi-conductores, que estará ubicada en Pinar del Río, zona situada a 175 kilómetros de La Habana, ha sido adquirida por el Imexin, organismo dependiente del comité estatal de Colaboración Económica.
De acuerdo con el contrato, la fábrica comenzará a funcionar en el mes de junio de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.