El presidente portugués inicia una visita oficial a Gran Bretaña
Para «reafirmar la opción europea de Portugal», el presidente Ramalho Eanes partió ayer, lunes, hacia Estrasburgo y Londres, invitado oficialmente por el presidente del Parlamento Europeo, Emilio Colombo, y por la reina Isabel.Hoy el Reino Unido sigue siendo el primer cliente de Portugal, el primer suministrador de tecnología y el más firme apoyo de la candidatura portuguesa a la CEE.
De ahí que el presidente Eanes haya subrayado que el viaje tiene objetivos prácticos y políticos, que serán tratados en las conversaciones que el jefe del Estado portugués tendrá en Londres con el primer ministro, James Callaghan, y con la dirigente de la oposición conservadora.
En Estrasburgo, el presidente portugués tomó la palabra en el Parlamento Europeo, siendo así el primer jefe de un Estado no miembro de las Comunidades que se dirigía a los parlamentarios europeos. El general Eanes afirmó que esta visita tenía un importante significado político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.