_
_
_
_

"El INV quiere enfrentarnos con los vecinos"

«Nosotros tenemos que adaptar el proyecto de las 1.300 viviendas de Orcasur al presupuesto del INV. Además, hasta el 12 de diciembre no se cumple la fecha tope para la entrega del proyecto. Por ello, ni Manuel Díaz ni Coplaco pueden decir que no se ha fijado presupuesto por nuestra culpa», dijeron ayer los arquitectos del equipo Proecasur, responsables de la elaboración de los proyectos.Los técnicos manifestaron después su extrañeza ante el hecho de que tanto desde el INV corno desde Coplaco se los haya querido presentar ante los vecinos de Orcasur y ante la opinión pública en general como responsables de la ausencia de presupuesto para la remodelación del barrio. «Pueden estar buscando un pretexto -dijeron- para retrasar la remodelación de Orcasur, pero ni teníamos que entregar el proyecto antes del 31 de octubre, como han pretendido hacer creer a los vecinos, ni el presupuesto depende de nosotros. Ellos mismos tienen un precio tope por metro cuadrado de construcción que nosotros no podemos rebasar.»

El contrato

Según demostraron también los técnicos, con documentos en la mano, su contrato con Coplaco se firmó el 11 de agosto, y hasta el 30 de octubre el MOPU no les facilitó el estudio geotécnico necesario para la realización de los proyectos.«Pensamos que las decisiones políticas de la Administración están basadas en los costes de las viviendas sociales de promoción directa, que se conocen con gran aproximación antes de redactar los proyectos, que no son más que un paso del proceso de ejecución que debe ir incluido en una programación general. Creemos -prosiguieron- que la fecha que se nos contrató estaba dentro de una programación previamente establecida por el Ministerio para hacer frente a los compromisos adquiridos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_