La polícia desarticula dos bandas juveniles y requisa diez escopetas
Funcionarios de la comisaría de Alcalá de Henares recuperaron la pasada semana diez escopetas y cuatrocientos cartuchos, como consecuencia de dos servicios que consiguieron la desarticulación de dos bandas de delincuentes juveniles y la detención de diez personas, una de ellas buscada por haberse fugado en bicicleta de la cárcel de Carabanchel.Las armas se encontraron en dos pisos y habían sido robadas en una armería de Ciudad Real, en un chalé de la carretera de Burgos y de un automóvil estacionado en Torrejón de Ardoz. Los supuestos componentes de la primera banda según una información facilitada por la policía, son Emilio Nadal Fayos, El Valenciano, de veinticuatro años; José Luis Fernández Villanueva, de dieciséis; Carlos Ojeda Gutiérrez, El Carlinos, de la misma edad que el anterior; F. J. C. J., de veinticuatro, y su novia, M. R. G. T., de veintiuno. Los tres primeros están acusados de ser los presuntos autores del asalto a tres gasolineras.
A los miembros de esta banda se les ocuparon seis de las diez escopetas, cinco de las cuales estaban escondidas en el domicilio de F. J. C. V. en unión de un revólver simulado, cincuenta cartuchos y una tienda de campaña sustraída también en la armería de Ciudad Real. La sexta escopeta le fue intervenida a José Luis Fernández Villanueva, y procedía del robo del chalé de la carretera de Burgos, del que se llevaron también una ametralladora inutilizada, que abandonaron en el campo, una carabina de perdigones y un televisor.
La segunda de las bandas desarticulada estaba formada por F. G. M., El Quico, de dieciséis años; A. O. O., de la misma edad; C. T. S., de diecisiete años, y dos menores de quince años. Los supuestos miembros de la banda están acusados de haber realizado cuarenta tirones de bolsos, dos atracos con navajas, un robo de 45.000 pesetas en una empresa y diversos hurtos de vehículos. La carrera ascendente en los delitos cometidos, al parecer, habría continuado gracias al hallazgo, realizado veinticuatro horas antes de la detención, de cuatro escopetas, dos de ellas repetidoras, y 350 cartuchos en el interior de un vehículo estacionado en Torrejón de Ardoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.