Piden la detención de un criminal de guerra
Más de sesenta judíos franceses se manifestaron ayer en Colonia pidiendo la detención del antiguo dirigente nazi Kurt Lischka, responsable de la deportación de judíos franceses durante la segunda guerra mundial.El grupo se concentró frente a la residencia de Lischka, en Colonia, coincidiendo con la conmemoración del cuarenta aniversario de la noche de cristal que marcó el inicio de la persecución contra los judíos desencadenada por el III Reich. Los manifestantes afirmaron que Lischka dirigió las deportaciones masivas de judíos en Alemania.
Desde 1940 a 1943 Lischka fue vicecomandante de la Policía de Seguridad en Francia y corresponsable de las deportaciones de más de 50.000 franceses enviados al campo de concentración de Auschwitz, de los cuales 3.000 fueron asesinados inmediatamente después de su llegada.
La fiscalía de Colonia inició un proceso contra Lischka en julio de este año por sus actividades durante la época nazi. Los manifestantes exigieron ayer que se le condene rápidamente y que sea encarcelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.