_
_
_
_

Manifestaciones y huelgas en Perú

Por segundo día consecutivo tuvieron lugar ayer manifestaciones en Lima que aglutinaron las protestas de los empleados bancarios, trabajadores estatales y estudiantes en huelga. Una persona resultó herida de bala, fueron destrozados varios vehículos y un número indeterminado de personas fue detenido.Las manifestaciones de ayer coincidieron con una huelga general en el sector bancario, que ha sido seguida en todo el país. El nivel de paro en el sector estatal osciló entre el 50 y el 80%, siendo los ministerios más afectados los de Economía y Educación.

La huelga del sector bancario tiene como fin conseguir la readmisión de los despedidos a raíz del paro nacional que tuvo lugar en julio del pasado año. El sector estatal reclama una serie de reivindicaciones, y protesta por la reducción de plantillas de funcionarios decretada por el Gobierno.

Por su parte los estudiantes protestan por la subida del precio de transportes públicos, que alcanza el 50%. La protesta de los estudiantes se inició hace tres semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_