_
_
_
_

Otro magistrado asesinado junto con dos miembros de su escolta

El magistrado Fidele Calvosa, su chófer y un guardaespaldas que le servía de escolta fueron muertos ayer a tiros en una localidad situada al sur de Roma por un comando terrorista, en el atentado más sangriento que ha tenido lugar en Italia desde el secuestro de Aldo Moro, el pasado mes de marzo. Horas después, apareció en las cercanías del lugar un coche con el cadáver de uno de los presuntos atacantes.

Calvosa, magistrado de la localidad de Fornisone, es el tercer miembro de la Magistratura italiana asesinado en Italia en el presente año y el séptimo desde 1971.La similitud de la emboscada que le tendieron los terroristas con la que sufrió Moro y el hecho de que Calvosa viajase con escolta, lo cual pone de relieve la importancia de las actividades del magistrado, hacen pensar a los medios policiales que los autores del asesinato han sido las Brigadas Rojas.

Sin embargo, el atentado ha sido reivindicado por dos organizaciones: Primera Línea, grupo considerado como próximo a las Brigadas Rojas, y las Formaciones Combatientes por el Comunismo.

Un comunicado anónimo dijo por teléfono al diario milanés Corriere della Sera que los autores del atentado pertenecían a Primera Línea. Posteriormente otra voz anónima reivindicó para el segundo grupo el triple asesinato en sendas llamadas telefónicas al diario romano Il Tempo y a la agencia Ansa. En su comunicado, las Formaciones Combatientes por el Comunismo dan una serie de detalles sobre la operación que hacen más creíble su responsabilidad en el atentado.

El atentado fue efectuado a primeras horas de la mañana cuando Calvosa abandonaba su residencia. Según la Policía, los autores del asesinato bloquearon con un pequeño automóvil la carretera de salida del chalet. Cuando el coche en que viajaba el magistrado se detuvo, los miembros del comando terrorista tres o cuatro personas, abrieron fuego de metralleta causando la muerte en el acto al magistrado y a su guardaespaldas, Giuseppe Pglai. El chófer, Luciano Rossi, resultó herido y pudo salir del vehículo, pero fue alcanzado de nuevo por los disparos.

Poco después, apareció en los bosques cercanos un coche de las características del utilizado en el atentado. En su interior encontró la policía el cadáver de uno de los presuntos miembros del comando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_