_
_
_
_

Multas por 200.000 pesetas a vecinos de Alcalá y Arganda del Rey

El Gobierno Civil ha impuesto tres nuevas sanciones económicas a vecinos de Alcalá de Henares y Arganda del Rey. En Alcalá, las multas son de 50.000 pesetas y se imponen a dos personas que supuestamente participaron en los enfrentamientos entre vecinos y policía ocurridos el 15 de octubre, cuando los primeros intentaban manifestarse por la falta de una pasarela sobre la N-II.El Gobierno Civil impuso en días anteriores otras cinco sanciones de igual cuantía, con lo que el número total asciende ya a siete. Una de las dos últimas personas sancionadas es María José Sanz, secretaria de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Cervantes. El lunes, unas trescientas personas del barrio de Reyes Católicos, escenario de los enfrentamientos, celebraron una asamblea en la que acordaron interponer recursos, contra las penas económicas y solicitar la intervención de los partidos políticos en este asunto.

En Arganda del Rey, la sanción va dirigida al presidente de la asociación de vecinos del pueblo, Pedro Díez Olazabal, y asciende a 100.000 pesetas. El Gobierno Civil considera que el señor Olazabal es responsable de la difusión de un comunicado sobre los graves problemas sanitarios y de enseñanza de Arganda, en el que se apunta como culpable la ineficaz gestión municipal

La citada asociación de vecinos, apoyada en esta ocasión por CCOO. UGT, SU, PCE, PSOE y ORT, manifiesta su desacuerdo con la sanción y la conducta gubernativa. Según un portavoz de la asociación, el Gobierno Civil ha denegado dos manifestaciones, y ahora impone una sanción basándose en la versión de un Ayuntamiento antipopular y antidemocrático. «La medida se considera como un atentado a la libertad de expresión y manifestación y una represalia inspirada por el Ayuntamiento contra la asociación y el pueblo en general por la movilización que desde hace años realiza para solucionar los problemas del pueblo», termina el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_