Polémica sobre eurocomunismo entre el PCI y el PCUS
El Partido Comunista Italiano (PCI) entró ayer en polémica con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), replicando al artículo aparecido días atrás en Pravda, órgano del Comité Central del PCUS y afirmando que «el eurocomunismo no tiene nada que ver con lo que de él afirman los soviéticos», en un artículo aparecido en su órgano oficial L'Unita.El órgano del PCI afirma que los partidos eurocomunistas se proponen seguir «una vía socialista original y diferente de las seguidas hasta ahora, caracterizada por la potenciación de las instituciones de la democracia política y la más amplia afirmación de todas las libertades individuales y colectivas».
Según L'Unita, «estas no son concesiones al adversario, ilusiones u oportunismo, sino conquistas históricas que hacen a la clase obrera y a los partidos comunistas más fuertes en la lucha por el socialismo».
Pravda había afirmado que el «eurocomunismo se reduce al intento de contraponer el comunismo de los países capitalistas desarrollados al comunismo de los países socialistas». Consideró, asimismo, como ilusas y electoralistas las estrategias de los eurocomunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.