Egipto, decidido a continuar las negociaciones
En lo que constituye la primera reacción oficial de Egipto ante las decisiones de la cumbre árabe de Bagdad, contrarias a Egipto y sus negociaciones de paz con Israel, El Cairo indicó ayer que continuará sus gestiones para establecer una paz justa en la zona y «recuperar los derechos del pueblo palestino».Un portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores precisó que «el papel de Egipto en el mundo árabe y sus compromisos en esta comunidad no se verán afectados por cualquier intento de limitarlos».
Los países árabes amenazaron el domingo a El Cairo con aplicarle sanciones económicas y políticas si firma la paz por separado con Israel. La prensa egipcia, controlada totalmente por el Gobierno, ha calificado de «broma» esas amenazas.
Ayer, el Gobierno de Túnez, a donde la cumbre de Bagdad decidió trasladar la sede de la Liga Arabe (actualmente en El Cairo) hizo saber que no autorizará el cambio.
Entretanto el rey Hussein de Jordania se entrevistó ayer en Bonn con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, con el propósito de explicar, probablemente de cara al Mercado Común Europeo, la situación en Oriente Próximo y la posición de su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.