"España es para mí su gente valerosa y noble"
«España es para mí su gente valerosa y noble, la magnífica arquitectura de Sevilla, Granada, Toledo, los cuadros ya pintados y los que quedan por pintar», manifestó Tair Salajov, pintor soviético, primer secretario de la Unión de Pintores de la URSS y vicepresidente de la Asociación URSS-España, con motivo de la próxima celebración de los Días de la Unión Soviética en España, entre el 5 y el 15 del presente mes de noviembre.«La pintura española -prosigue el pintor soviético en sus declaraciones a Novosti- es bien conocida en la Unión Soviética. Han propiciado esto los cuadros de los grandes pintores españoles: Velázquez, El Greco, Goya, Zurbarán y otros, expuestos en el Ermitage de Leningrado, en el museo de Bellas Artes Pushkin, de Moscú. Conocemos también la pintura española por numerosas reproducciones. Pienso que los españoles estarán también interesados en conocer la pintura rusa y soviética, lo nuevo que aportó a este arte la gran Revolución socialista de Octubre.»
«Nosotros, los pintores soviéticos y españoles -concluye Tair Salajov-, junto con otros representantes de la intelectualidad creadora de nuestros países, podemos hacer un buen aporte a la construcción del puente de amistad entre los pueblos de nuestros países. De nosotros depende el que sea ancho y firme, para que la colaboración vigorosa y plurifacética entre las culturas de nuestros países pase con seguridad por él.»
En los actos a celebrar en nuestro país durante los Días de la Unión Soviética participará una delegación de la Asociación URSS-España, integrada, además de por el citado pintor, por VIadimir Dzhanibekov, vicepresidente de la misma, piloto cosmonauta de la URSS, y la actriz Liudmila Savelieva, que, en la película de Serguei Bondarchuk, La guerra y la paz, desempeña el principal papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.