Antecedentes penales
Últimamente he tenido que realizar papeles burocráticos, entre ellos el de certificado de antecedentes penales, y es a propósito de éste por lo que le escribo esta carta, ya que en el tercer año triunfal de la democracia, y a punto de estrenarse una Constitución, parece un contrasentido que exista este método represivo, pues considero que cuando un ciudadano cumple su condena ha pagado todo ante la sociedad y, por tanto, no debe haber ningún documento que le impida ejercer sus derechos de trabajo, políticos, etcétera, y, a la vez, se convierte en un método represivo en mano de los empresarios, Administración y otros.Aunque si logramos que desaparezca este documento, para el Ministerio de Justicia será un descalabro financiero y le creará el problema de qué hacer con los funcionarios que hay en este departamento.
Por todo ello, traslado este problema al director general de Instituciones Penitenciarias, para que insista en su desaparición ante el Ministerio de Justicia, ya que la reforma, penitenciaria no debe hacerse sólo en las instituciones penitenciarias, sino también en el momento crítico de salir de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.