_
_
_
_

La crisis del dólar

«( ... ) La caída del dólar no conmueve a nadie más allá del Atlántico. Los intercambios comerciales americanos no representan más que el 9% de la producción nacional, contra el 25%, para Francia, un poco más para los alemanes, y cerca del 10% para Japón. (...)La inflación americana continúa exportándose al mundo entero, gracias al caballo de Troya de 600.000 millones de dólares, o de petrodólares. ( ... )

Esta es la razón que explica la soberbia indiferencia de Washington ante los espasmos del dólar. Y las autoridades americanas nos recuerdan que sus obligaciones como tutor del mundo libre les liberan de las paridades fijas echadas a la basura cuando fueron denunciados, en 1971, los acuerdos de Bretton Woods. (...)

La nueva borrasca monetaria exige una acción concertada de los europeos. Sin duda, Washington no dejará caer indefinidamente a la divisa americana. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se juega el marco, el yen o el franco suizo contra el dólar (...) Al sistema actual de cambios flotantes, donde nadie se siente responsable, es necesario sustituirle por, una política económica concertada, por lo menos la aceptación de esfuerzos comunes para un nuevo sistema europeo de estabilidad de cambios. Europa tiene también su precio. (...)»

1 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_