_
_
_
_

El IRYDA ayudará a campesinos murcianos, en un contencioso con la casa de Mondéjar

Los agricultores de Molina de Segura (Murcia) que habitan y cultivan unas tierras que desde hace cierto tiempo reivindican como propias los hijos del marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real de don Juan Carlos, verán resuelto su problema en un plazo máximo de tres meses según prometió ayer en Madrid el presidente del IRYDA, Antonio Gil, a una comisión que se entrevistó con él.La citada comisión estaba compuesta por cuatro de los agricultores afectados, a quienes acompañaban los diputados murcianos Francisco Rivas (PSOE) y Jesús Martínez-Pujalde (UCD). Con esta entrevista culminan las gestiones que los diputados socialistas Rivas y José Antonio Bordet, y el comunista Ignacio Gallego, han venido realizando para conseguir conversaciones entre el Ministerio de Agricultura y los afectados.

En un comunicado hecho público por la comisión al finalizar la entrevista, se expresa que el señor Gil se ha comprometido «a aportar soluciones definitivas en un plazo máximo de tres meses, a través de las cuales se abra un camino para que los agricultores que actualmente están en posesión de las tierras consigan su plena titularidad».

La extensión de terreno en litigio se aproxima a las 250 hectáreas. Los afectados, unas trescientas familias, basan su titularidad en un documento que data de 1767. Desde hace más de veinte días una gran parte de los agricultores venía manteniendo un encierro en la iglesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_