Marruecos mantuvo contactos con el Frente Polisario
El rey Hassan II ha confirmado a France Inter que Marruecos había mantenido contactos con el Frente Polisario a través de emisarios de Mali, pero «no negociaciones».El rey declaró a la emisora francesa que los intermediarios comunicaron al Frente Polisario que «el Sahara es para Marruecos una cuestión de Estado, en tanto que para ellos es cuestión de un hombre».
Hassan II indicó que la desaparición del presidente argelino, Huari Bumedian, cambiaría radicalmente la situación en el Sahara occidental, pero no aventuró ningún comentario respecto de los rumores sobre su actual estado de salud.
«El día en que Bumedian no os apoye y no tengais un territorio al lado de nosotros para abasteceros de armas, carburante y hombres, ese día habréis perdido definitivamente. Os pido que miréis las cosas bajo este aspecto», añadía el mensaje, según repitió el rey,
El monarca reiteró que con el Polisario «hubo un intercambio de discusiones, pero ninguna negociación», y que el Sahara «es más un asunto del presidente Bumedian que del pueblo y el Gobierno argelinos».
El monarca confirmó, además, la existencia de petróleo en Marruecos.
«Si hubiera bastante petróleo para poder exportar, es seguro que esto cambiaría el mapa de Africa, por nuestra situación geográfica menos comprometida que la del golfo Pérsico», dijo el rey.


























































