_
_
_
_

Diecinueve años de una vida de trabajo

Andrés Fraguas Fernández nació en Castillo de Bayuela (Toledo) el 30 de noviembre de 1958. Tenía diecinueve años de edad. Ingresó en EL PAIS el 16 de febrero de 1976 como botones, y ascendió a ordenanza el 1 de diciembre del mismo año. Estaba soltero, era hijo de viuda y vivía en la calle del Espíritu Santo, de Madrid. Hombre de carácter reflexivo y tranquilo, muy apreciado por sus compañeros, había trabajado duramente para resolver la situación económica familiar. Con sus ahorros compró una casa de dos plantas en su pueblo, en la que proyectaba pasar los fines de semana. El único anticipo solicitado en su vida fue para comprar una acción de EL PAIS.

En la hoja de solicitud de ingreso en nuestro periódico había contestado a la pregunta de por qué quería entrar en EL PAIS: «Sencillamente, porque quiero trabajar en un periódico.»

Más información
Nuestro compañero Andrés Fraguas será enterrado hoy en la Almudena

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_