_
_
_
_

Paros parciales de los trabajadores de cementerios

Los trescientos trabajadores de cementerios realizan desde el pasado viernes un paro parcial en los trabajos de reducciones, traslados y exhumaciones, como consecuencia de no recibir, con carácter retroactivo desde enero, una subida de sueldo aprobada, al parecer en febrero, por la comisión municipal de gobierno y en octubre por el pleno municipal y que se quiere aplicar desde este mes. Junto a esta petición los trabajadores explicaron a EL PAÍS que se niegan a hacer estos trabajos especiales hasta que no se les conceda unos coeficientes correspondientes a la labor que realizan y se den unas garantías para los más de setenta trabajadores eventuales que tienen que presentarse a la convocatoria para cubrir plazas en noviembre e igualdad de condiciones a todos los solicitantes, a pesar de llevar siete meses en el trabajo.«Queremos que suban el sueldo para estos trabajos de 5.000 a 8.000 pesetas y que nos apliquen los coeficientes de peones y oficiales, ya que estas categorías, necesarias para este tipo de trabajos, no están cubiertas por nadie. A pesar de que avisamos al delegado de Sanidad con suficiente tiempo, nadie ha solucionado el problema.»

Los paros parciales afectan solamente a las reducciones, consistentes en meter cuatro o cinco cuerpos en una caja para dar mayor cabida a las sepulturas; las exhumaciones, obligatorias a los diez años de enterrado el cuerpo, y los traslados, pedidos por los familiares que quieren enterrar al pariente en otro sitio. «En este momento, las familias perjudicadas principalmente por los traslados, pueden ser veinticinco, hecho que sentimos y del que sólo el Ayuntamiento tiene la culpa», manifestaron los trabajadores que esperan entrevistarse el lunes con el teniente alcalde señor Villoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_