_
_
_
_
_

Entidades sevillanas acusan a la Administración de desinterés por Doñana

La Administración central ha vuelto a demostrar claramente su escaso interés por la conservación del medio ambiente. Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la comisión del medio ambiente del Colegio de Doctores y Licenciados de Sevilla. el Congreso de Cultura Andaluza y el grupo ecologista GEAS sobre la destrucción de un cauce de agua y un bosque de galería en el interior de lo que en un futuro próximo será parque nacional de Doñana.Según el mencionado informe, la destrucción del llamado arroyo del Partido dio comienzo en la primera semana de octubre por el personal y maquinaria del Instituto para la Reforma y el Desarrollo Agrario (Iryda). Se supone que el canal abierto con estas obras servirá de desagüe para los riegos del plan Almonte-Marismas, conduciendo así restos de abonos y pesticidas a la única entrada de agua limpia que le queda a Doñana.

En cuanto al bosque, compuesto preferentemente de álamos, fresnos, sauces y acebuches, ha sido arrancado casi totalmente. «Dejando bien claro previamente que ninguna indemnización económica podrá subsanarlo», los autores del informe han calculado en más de ocho millones y medio de pesetas el valor económico de solamente los fresnos y álamos.

El conjunto de sauces y bosques constituía un ejemplo de alameda frondosa y cerrada donde muchos animales encontraban refugio y nidificaban. El puente del Rey -lugar exacto del destrozo- era punto de parada tradicional de las hermandades que acuden en carretas cada año a la peregrinación del Rocío. «El daño cultural producido es irreparable». Estiman los autores del informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_