EEUU estudia un nuevo sistema para el lanzamiento de misiles
La Administración Carter, recelosa acerca de la posible vulnerabilidad de sus bases nacionales de misiles en 1980. está estudiando un nuevo plan para la construcción de misiles transportábles en aviones, que en caso de ataque podrían aterrizar en pistas o pequeños aeropuertos previamente seleccionados para disparar desde allí sus proyectiles.El nuevo sístema fue considerado por primera vez, hace dos semanas, durante una reunión del presidente Jimmy Carter con el secretario de Defensa, Harold Brown, y el subsecretario de esa cartera, William J. Perry.
Fuentes bien informadas indicaron que este proyecto de «aterrizaje y lanzamiento» constituye ahora la «opción» más estimada por la Casa Blanca, frente a los problemas políticos y militares que presentan otros esquemas destinados a proteger las bases terrestres de misíles de un ataque preventivo soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.