UGT, contra un comité único en Seguridad Social
Los comités de empresa de, los distintos centros de trabajo de la Seguridad Social, se reúnen hoy en Madrid con el fin de buscar la fórmula para formar un comité unitario que actúe a niveles superiores al marco que actualmente marca la ley a este tipo de representación, es decir, el propio centro de trabajo donde están constituidos.
Esta iniciativa no cuenta con el apoyo de la Unión General de Trabajadores, central que propugna el protagonismo sindical en los órganos de representación que superen el propio centro de trabajo, por lo que los miembros de comités de empresa afiliados a la UGT no asistirán a la reunión.Unión General de Trabajadores sostiene el principio de que sean las secciones sindicales en un primer estadio, y las propias centrales en ámbitos superiores a la empresa, quienes negocien en nombre de los trabajadores aquellos problemas que superen el marco de los centros de trabajo.
En la reunión que hoy mantienen en Madrid los diferentes comités de empresa de la Seguridad Social se tratará también de las posibles medidas a tomar para conseguir del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social el reconocimiento práctico de que hoy carecen, ya que dicho departamento no reconoce a los comités los cometidos que, provisionalmente, les corresponde heredar de los verticalistas jurados de empresa.
Irregularidades en Málaga
El comité de empresa de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Carlos Haya ha denunciado diversas irregularidades de tipo administrativo y asistencial que se vienen produciendo en el hospital, sin que el Instituto Nacional de Previsión haga nada por remediarlas, según informa Joaquín Marín.Se denuncia la política de conciertos con otras empresas o entidades, la ausencia de dirección en la ciudad sanitaria y las deficientes condiciones higiénico-sanitarias, entre otros aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































