Medidas domésticas del Gobierno suizo para animar la econonía
El Gobierno helvético, en su proyecto de programa económico, que deberá someter al Parlamento a mediados del mes de noviembre, ha sorprendido a los observadores, por alguna de las medidas propuestas. que buscan surtir un efecto casi inmediato en la economía del país, especialmente en ciertos sectores de la producción.Se espera que atenúen las incidencias negativas de la excesiva revaluación del franco suizo en los productos de exportación, que encuentran cada vez más dificultades en la carrera competitiva con los competidores norteamericanos, que gozan de las ventajas de un dólar depreciado.
El Gobierno propone el desembolso fiscal de una suma que asciende a los 121 millones de francos, a lo largo de cuatro años, a partir de 1979. Una de las medidas destinadas a «alentar» la industria textil suiza se refiere a la adquisición de camisas de tricot-jersey por un valor de treinta millones de francos, que deberán usar los soldados, lo que ha hecho ironizar a alguna prensa de que «gracias a la apreciación del franco suizo, el Ejército no tendrá más frío en invierno». Se contempla también la adquisición de vicas y estructuras metálicas, también- para el Ejército, por un valor de 2,1 millones de francos; material para la protección civil por 3,1 millones de francos; material de transmisión, 5,334 millones de francos; de textiles en general para los funcionarios de aduana, por un millón de francos.
El proyecto gubernamental propone también una serie de medidas para incrementar la propaganda turística hacia Suiza, sector de la actividad económica que sufre directamente las incidencias del valor inflado del franco suizo en el mercado de cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.