_
_
_
_

Existe un "complot" para repartir Líbano entre Israel y Siria

Raymond Edde, ex ministro y líder del Frente Nacional Libanés, acaba de declarar aquí que los actuales problemas de su país surgen de un «complot» puesto en marcha por el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, que sigue siendo auspiciado por Estados Unidos, Siria e Israel.Edde, candidato en las últimas elecciones presidenriales libanesas, vive en Francia desde hace dieciocho meses, tras haber denunciado varios intentos sirios de atentar contra su vida. En una comida con corresponsales diplomáticos acreditados en París dijo desear la unidad y la independencla de Líbano, y que cree que ello aún sería posible.

«Pero -añadió- existe ese complot, para promover la división del país a lo largo de la línea Beirut-Damasco, dejando a los cristianos el norte del territorio, y el sur, a los musulmanes. incluidos los 400.000 refugiados palestinos bajo influencia siria.» Según Edde, el «Sur» significa sólo el territorio comprendido entre la línea Beirut-Damasco y el río Litani. El área situada al sur del Litani -agregó- se transformaría en un protectorado israelí.

El propósito de este plan de resparto -explicó Edde- es el de compensar a Siria por la pérdida de las alturas del Golán e inducir al Gobierno de Damasco a aceptar un acuerdo de no beligerancia con Israel después de que se firme el tratado de paz entre Israel y Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_