_
_
_
_

El parlamento italiano debate hoy el "caso Aldo Moro"

El ministro del Interior, Virginio Rognoni, intervendrá hoy ante el Parlamento italiano sobre el secuestro y asesinato de Aldo Moro. Inmediatamente después de su intervención comenzará el tan esperado debate parlamentario sobre este caso, cuyas secuelas y repercusiones han venido turbando el panorama político italiano.Cabe suponer que resultará menos significativo el informe del ministro Rognoni que el debate que le seguirá, cuya duración se prevé de dos o tres días. En efecto, el exponente gubernamental ha de referirse a la actuación de las autoridades. pero no podrá profundizar todos aquellos aspectos de las investigaciones que competen al ámbito judicial. De modo que resultarán interesantes sobre todo las evaluaciones que darán los legisladores, en nombre de sus respectivas agrupaciones políticas, acerca del caso.

Los elementos que en los últimos meses han dado lugar a ciertas polémicas fueron los referidos a la actitud adoptada por parte del Gobierno y de la mayoría pluripartidaria que lo respalda, desde el secuestro del líder demócrata-cristiano (el 16 de marzo) hasta su asesinato (el 9 de mayo). Según la dirección socialista y algunos exponentes demócrata-cristianos, entonces no se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr que los «brigadistas rojos» liberaran el rehén.

Teniendo en cuenta tales antecedentes polémicos, últimamente se había difundido la impresión de que el debate parlamentario habría procurado sobresaltos y puesto en peligro la estabilidad gubernamental.

Sin embargo, algunos hechos de los últimos días autorizan a suponer que los cinco partidos (demócrata-cristiano, comunista, socialista, socialdemócrata y republicano) mantendrán se actual alianza.

El premier Glulio Andreotti concluyó ayer los encuentros separados que ha venido efectuando con los secretarios de las cinco agrupaciones, aparentemente con el objeto de alcanzar el acuerdo en vigor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_