Joan Miró dona su casa y estudio a la isla de Palma
Joan Miró ha hecho donación a la ciudad de Palma de su casa y estudio de Son Abrines, situados en la finca de Son Matet, frente a la bahía de Cala Mayor, según comunicó ayer el alcalde de Palma, quien horas antes sostuvo una entrevista con el universal artista catalán que le había manifestado su intención de que en ellos se cree el futuro Centro Cultural de Palma. Estos estudios fueron terminados en 1956 por el arquitecto José Luis Sert y ocupan una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. En ellos tienen su residencia Joan Miró y su esposa, Pilar Juncosa.Según comunicó el alcalde de Palma, el propio Miró ha ultimado ya los detalles de esta donación, que se hará efectiva a la muerte del artista. Es intención del Municipio crear en Son Abrines un museo de Arte Contemporáneo y un amplio complejo artístico con diversas salas de exposiciones.
El alcalde de Palma, Paulino Buchens, también hizo público que para clausurar la exposición Miró-78 del palacio gótico de la Lonja se celebrará un ciclo de conferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































