Una enmienda en el Senado
Me doy cuenta de que a los lectores les aburrirán las precisiones que voy a hacer, pero pienso que muchos, y entre ellos mi viejo y buen amigo el senador Gregorio Peces-Barba del Brío, comprenderán que es lógico que las haga.Mi buen amigo se ha confundido al citarme dos veces en su artículo « Una sola justicia técnica» publicado por ese periódico el sábado día 7. En él hace historia de la enmienda in voce que defendió el 7 de septiembre, en la Comisión de Constitución del Senado, en nombre del Grupo Socialista, y subraya «que fue aceptada, previa votación, con los veinticinco votos de los distintos grupos parlamentarios de la alta Cámara».
Esa enmiendí afectaba al apartado 1 del artículo 116 -hoy 121- del texto del Congreso, al cual había presentado yo también otra enmienda; pero la mía era de distinta naturaleza y compatible con la suya.
El apartado en cuestión, que conserva la expresión «ley orgánica del poder judicial» (que yo sugería fuera sustituida por la de «ley orgánica de la Justicia), y al que se han añadido las palabras «que formarán un cuerpo técnico único» propuestas por el señor Peces Bar-
(pasa a página 10)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































