Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director

Una enmienda en el Senado

Me doy cuenta de que a los lectores les aburrirán las precisiones que voy a hacer, pero pienso que muchos, y entre ellos mi viejo y buen amigo el senador Gregorio Peces-Barba del Brío, comprenderán que es lógico que las haga.Mi buen amigo se ha confundido al citarme dos veces en su artículo « Una sola justicia técnica» publicado por ese periódico el sábado día 7. En él hace historia de la enmienda in voce que defendió el 7 de septiembre, en la Comisión de Constitución del Senado, en nombre del Grupo Socialista, y subraya «que fue aceptada, previa votación, con los veinticinco votos de los distintos grupos parlamentarios de la alta Cámara».

Esa enmiendí afectaba al apartado 1 del artículo 116 -hoy 121- del texto del Congreso, al cual había presentado yo también otra enmienda; pero la mía era de distinta naturaleza y compatible con la suya.

El apartado en cuestión, que conserva la expresión «ley orgánica del poder judicial» (que yo sugería fuera sustituida por la de «ley orgánica de la Justicia), y al que se han añadido las palabras «que formarán un cuerpo técnico único» propuestas por el señor Peces Bar-

(pasa a página 10)

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_