El PCE denuncia la existencia de un arsenal en Teruel
La agrupación de Teruel del Partido Comunista de España (PCE) ha denunciado ante las autoridades provinciales y la Guardia Civil la existencia de material bélico de gran importancia, enterrado y en refugios, en el término municipal de Abejuela, de Teruel.
Al parecer, se trata de varios carros cargados de granadas de mano, obuses del 15,5, granadas de mortero del 81, bombas de piña, balas de diferentes calibres y una mina. Al tener noticia de esta denuncia, especialistas de la Guardia Civil se desplazaron a Abejuela para comprobar la veracidad de la misma e instruir, si procede, las correspondientes diligencias, que pasarían al Gobierno Militar.
Por otra parte, se ha informado que no existe ningún peligro por el momento, ya que de ser cierta la denuncia, el material bélico llevaría almacenado más de cuarenta años.
La denuncia se ha producido, al parecer, por haber revelado un militante del PCE, que colaboró en el enterramiento del material bélico, la existencia de éste en unas cuevas de la citada localidad turolense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.