_
_
_
_
_

Rockefeller anima a los empresarios a defender la economía de mercado

El presidente del Chase Manhattan Bank, David Rockefeller, dio por terminada ayer su agenda de trabajo tras entrevistarse con el vicepresidente del Gobierno, Fernando Abril, y el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer. La noche anterior asistió a un almuerzo organizado por el Círculo de Empresarios.A lo largo de todas sus reuniones, los temas tratados han sido los mismos: la instalación de su banco en España y el análisis de la situación económica española, así como la demostración de confianza del gran capital norteamericano en nuestro desarrollo político.

El señor Rockefeller, en sus entrevistas con los dirigentes empresariales animó a éstos a continuar la defensa en el mantenimiento de la economía de mercado como único sistema válido en el que pueden vivir modernas democracias. El presidente del Chase aludió a la necesidad qué el empresario de hoy tiene de dedicar menos tiempo a su propio negocio, al frente del cual están ejecutivos bien preparados, para desarrollar mayor actividad política, ya que es claro -dijo- que todo lo que afecta a la empresa influye directamente en las relaciones políticas de la sociedad.

Con relación a la instalación del Chase en España, el señor Rockefeller resaltó su esperanza de que el Gobierno español y la Reserva Federal estadounidense llegasen a un acuerdo para resolver los problemas de normativa que se interponen para el establecimiento de bancos norteamericanos en España. El conflicto en este momento se centra en la petición del Gobierno español a los bancos centrales de los países cuyos bancos se hallan interesados en establecerse en Espana para que autoricen previamente la inversión de estas entidades en España, con anterioridad a la aprobación de la concesión por parte española. Sin embargo, en el banco de la Reserva Federal, éste exige que sea España quien apruebe previamente la autorización, antes de conceder el visto bueno a la inversión programada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_