Los adjuntos de universidad irán a la huelga a partir del lunes
Alrededor de 2.000 profesores adjuntos de universidad iniciarán el próximo lunes un paro de una semana de duración, tras haber aceptado la propuesta hecha por su coordinadora nacional.La decisión ha sido adoptada por considerar los afectados que las autoridades ministeriales no han atendido su reiterada reivindicación de que se definan con precisión sus funciones y que se les retribuya en justa proporcionalidad con respecto a los otros cuerpos de profesores numerarios de universidad.
En su día las autoridades ministeriales, tras reconocer la razón que asiste a los adjuntos en sus reivindicaciones económicas y señalar que el aspecto de la definición de funciones estaría suficientemente contemplado en la futura ley de autonomía universitaria, precisaron que el Ministerio no permanecería insensible ante esta huelga.
Por otra parte, la coordinadora de la agrupación de catedráticos y agregados de universidad aprobados sin plaza ha hecho pública una nota en la que manifiesta que el número de plazas dotadas y vacantes en ambos cuerpos supera considerablemente al número de profesores aprobados y sin plaza, por lo que «es inexacto, como afirman las autoridades del Ministerio, que el concederles plaza a ellos suponga una carga presupuestaria adicional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.