Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chile y Argentina discuten hoy sus fronteras australes

Santiago de Chile

Delegaciones de Chile y Argentina continuarán hoy conversaciones sobre la negociación de los límites australes, que se encuentran en una fase final, según informó en la capital chilena.

Argentina, sin embargo, y como elemento de presión, había convocado a filas a más de 500.000 hombres, que integran las cinco clases de la reserva, aunque los dirigentes del país pidieron después que la información fuese anulada.

Por otra parte, el almirante Isaac Rojas, líder del nacionalismo militante argentino, había opinado que «Chile no reaccionaría» si Argentina ocupa las islas disputadas.

Esta información, que fue transmitida por la agencia Noticias Argentinas, fue anulada minutos después, tras una intervención oficial.

Los altos mandos del Ejército, encabezados por el teniente general Roberto Viola, estuvieron reunidos el miércoles durante más de siete horas. Según un comunicado oficial, no obstante, estas actividades corresponden al «cumplimiento del programa de ejercicios de finales del año militar de 1978».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 1978

Más información

  • Movilizados 500.000 hombres en Buenos Aires