_
_
_
_

La huelga de ingenieros de Agricultura puede paralizar la actividad del departamento

El paro técnico de los ingenieros de Agricultura, que desde hace cerca de tres semanas vienen llevando a cabo de forma escalonada, finalizó ayer. La semana próxima se iniciara un nuevo paro de cuatro días y total la siguiente.Con la incorporación, el martes, de los funcionarios del IRYDA, el conflicto se ha incrementado, alcanzando en la actualidad a 6.000 -según fuentes de los huelguistas citadas por Efe-, pertenecientes a los cuerpos de veterinarios, ingenieros de montes, agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas y forestales.

Los organismos afectados por el paro son, además de la Administración central y delegaciones provinciales, el IRYDA, FORPPA, Icona, INIA, Senpa y laboratorios regionales agrarios, creando especiales problemas en organismos que, como en el FORPPA, la huelga de los titulados crea serios conflictos al haberse paralizado la mecánica diaria y el contacto con los agricultores de cara a solucionar los múltiples problemas que surgen en el campo. La actitud del paro ha creado tensiones entre los representantes del sector que acuden al FORPPA a las comisiones correspondientes, en donde se tratan los problemas coyunturales del sector.

La causa del conflicto es la demanda de equiparación a los de igual categoría en otros departamentos ministeriales.

Congreso mundial de alimentación animal

En los días 23 al 27 de este mes se celebrarán en Madrid las sesiones del III Congreso Mundial de Alimentación Animal, al que asistirán más de un millar de expertos de todo el mundo. Conjuntamente con este Congreso se celebrará otro de Etología aplicada a la zootecnia.Dichas manifestaciones forman parte de los llamados «Congresos de Madrid», que se iniciaron en 1966 y se prolongarán hasta 1984, cubriendo todo el amplio espectro de la producción ganadera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_