Manifestación en Pamplona
Más de 1.500 trabajadores de la empresa Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, SA, pertenecientes a las factorías de Ainzoain, Allo y Leiza se manifestaron en la mañana de ayer ante el palacio de la Diputación Foral de Navarra, en Pamplona, para exigir una solución al problema económico que tiene planteado la empresa.
Los trabajadores, que repartieron unas hojas en las que se podía leer «Sarrió, Gobierno incautación», recorrieron el paseo de Sarasate, en donde se encuentran varias sucursales bancarias, con pancartas alusivas al problema y dando gritos en favor de la intervención del Gobierno en Sarrió.
A la vista de esta nueva propuesta, la coordinadora optó por consultar a todos los centros que Sarrió tiene en el país, que, a su vez, celebraron asambleas para decidir la postura a tomar. Las factorías de Leiza y Airizoain se mostraron partidarias de que la empresa viniera a negociar a Navarra, mientras que los trabajadores de Allo y otros lugares opinaban lo contrario. Ante las posturas dispares, la coordinadora no se desplazó a Madrid ayer, pero se convocó la manifestación de Pamplona.
Por otro lado, los trabajadores de Sarrió han constituido comisiones de trabajo para dar a conocer el alcance del problema, que afecta a unos 5.000 trabajadores que la empresa tiene en todo el Estado. Una de las comisiones ha comenzado a entrevistarse con los alcaldes de los ayuntamientos de la zona de Leiza, tanto en Navarra como en Guipúzcoa, para solicitarles impresiones ante los organismos oficiales en busca de lograr una solución.
La empresa Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, SA, presentó suspensión de pagos el pasado día 25 ante el juzgado de instrucción de Pamplona, junto con su empresa filial La Montañesa, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.