_
_
_
_

Cinco mil manifestantes por la calidad de la enseñanza

Unas 5.000 personas se manifestaron el domingo en Alcalá de Henares, en respuesta a la convocatoria de partidos, centrales y vecinos para presionar a la Administración sobre los problemas de la enseñanza.El acto duró cerca de dos horas, y terminó ante la puerta del colegio Santos Niños, donde varios representantes de los partidos dieron lectura a sus respectivos comunicados. Según los datos suministrados por los organizadores de la manifestación, el recorrido estaba previsto finalizarlo ante la puerta del Ayuntamiento, pero el Gobierno Civil no lo autorizó y obligó a terminarla en el lugar citado. Este hecho ha sido calificado como un acto de favoritismo hacia UCD, ya que todas las manifestaciones con término ante el Ayuntamiento pedidas por otras fuerzas políticas son forzadas sistemáticamente a cambiar el itinerario, mientras que son autorizadas en el caso de convocarla aquél.

Este es el tercer año consecutivo en que los alcalaínos tienen que manifestarse contra las irregularidades en materia de enseñanza y el mal funcionamiento de los colegios. Al final de la manifestación, a la que no asistieron AP, UCID y PTE, se informó de la situación en los colegios tres semanas después de haber comenzado el curso escolar oficialmente.

Varios centros funcionan con el sistema de doble turno, e incluso de triple, como en el caso del Dulcinea. Otros -colegio Placea, Daoiz y Velarde y Nueva Alcalá- se en cuentran en obras y no se espera que puedan abrirse h asta diciembre. En el colegio Juncal falta por incorporarse el 50% del profesorado y, como dato anecdótico, parece que se han perdido las llaves. Por último, tanto el instituto de BUP como la Escuela de Formación Profesional no han comenzado siquiera a construirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_