_
_
_
_

Barricadas contra el tráfico en Parque de la Colina

Hombres y mujeres de las calles Alejandro Chacón y Eusebio Martínez decidieron hace una semana levantarse por turnos a las seis y media de la mañana y cortar el tráfico rodado por sus calles, como única forma de «obligar al Ayuntamiento» a escuchar sus quejas por la muerte de una persona y 52 accidentes en un año.El problema en cuestión, que afecta a toda la urbanización del Parque de la Colina, es que la calle de López de Hoyos está cortada por su intersección con la M-30, y obliga al tráfico rodado a adentrarse por las calles del barrio. A pesar de las señales de limitación, los automóviles circulan a gran velocidad, y con demasiada frecuencia se estrellan contra la valla protectora instalada en la esquina de ambas calles. Hace dos años, cuando la valla no estaba, un autobús de la EMT se empotró contra una casa. Cuando se puso el parapeto desapareció en cierta forma el peligro para los vecinos, pero no para los automovilistas. En un año han acaecido 52 accidentes, la gran mayoría de coches estrellados. En el último murió un hombre de 34 años de edad, del que los vecinos sólo saben que se llamaba Pascual. Sus otros dos acompañantes en el vehículo resultaron heridos de gravedad.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento que se normalice el tráfico mediante las obras necesarias en la M-30, y que sus calles queden sólo como vías de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_