_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La izquierda y Nicaragua

El cruel, trágico conflicto nicaragüense parece atravesar una fase remisiva, aunque no final; no,«al menos, mientras subsista el somocismo, anacrónica dinastía enfrentada a bombazos al propio país entero. La cosa está clara, pero no es eso justamente lo que más choca: a algunos, entre los que me cuento, simpatizantes, con la dolorosa situación de unos hermanos de Nicaragua, aunque a la vez espectadores del mundillo político nacional y nuestro, nos ha llamado la atención el silencio oficial de los tales presuntos partidos de izquierda españoles acerca del caso de Nicaragua. Silencio oficial total, y del que cabe preguntarse las razones. ¿Acaso por tratarse de un pequeño país no vale la pena «tomar posición»? ¿Quizá el hecho de que no estén enfrentados a Somoza únicamente unos seguidores del castrismo hace que ya no valga la pena «mojarse en el tema»? Curiosa ambivalencia, a fe, la de esta viajera, congresista, izquierda española. A ver cuándo nos convencemos todos, frente a las continuas patadas en la boca que como españoles recibimos de Europa, que quizá nuestro futuro está al otro lado del Atlántico. Y para ello hay que empezar a actuar en todos los frentes, incluido, claro es, el del puro interés por flagrantes casos humanos como el Nicaragüense, señores gauchistas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_