Habrá un Pleno del Congreso dedicado al orden público
El presidente del Congreso, señor Alvarez de Miranda, inició ayer la sesión plenaria de la Cámara con una referencia al atentado del pasado martes por la noche, en Bilbao, e inmedia tamente anuncio que la Junta de Portavoces del Congreso fijará hoy la fecha de un Pleno de la Cámara dedicado a un debate general sobre orden público.
Al condenar el atentado de Bilbao, el señor Alvarez de Miranda dijo que estos ataques «fieros y ciegos» son un cáncer para nuestra sociedad. A continuación pidió un minuto de silencio, que los diputados guardaron puestos en pie.El orden del día de la sesión estuvo ocupado, en su mayor parte, por la discusión del proyecto de ley sobre el parque nacional de Doñana. En el articulo tercero, Carlos Navarrete, del Grupo Socialista, defendió una enmienda para garantizar la posibilidad de que la Presidencia del Gobierno pueda limitar o suspender cualquier actividad que pueda afectar a la cantidad o calidad de las aguas del parque nacional. Esta enmienda, y el resto del artículo, fueron aprobádos casi por unanimidad.
Al artículo quinto se presentó una enmienda sobre composición del patronato del parque nacional de Doñana, defendida por el mismo diputado socialista ya citado con anterioridad, quien leyó a la Cámara una extensa relación de las personas que deberían figurar enese patronato.
UCD presentó una enmienda oral muy parecida a la mantenida por el Grupo Socialista, por lo cual estegrupo retiró la suya inicial, y finalmente fue aprobada la de UCD casi por unanimidad.
Para no retrasar más los debates, el presidente del Congreso propuso votar globalmente desde el artículo sexto hasta el final de este proyecto de ley. El resto del articulado se refiere a temas como la responsabilidad del director-conservador, a los medios económicos con que contará el parque, régimen de sanciones y otras cuestiones.- La Cámara votó, casi por unanimidad, este resto del articulado.
Otro dictamen sometido a la consideración del Pleno fue el reconocimiento de servicios previos en la Administración pública. Fue aprobado un voto particular socialista al artículo tercero, que pide la aplicación a los funcionarios jubilados de los beneficiós de esta ley, relativos al cómputo como antigüedad, a efectos de trienios, de los servicios prestados antes del establecimiento del cuerpo o escala técnica a que pertenezca el afectado o a su ingreso en éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Plenos parlamentarios
- Cortes Constituyentes
- Legislación ambiental
- Comandos terroristas
- Congreso Diputados
- Funcionarios
- Parque Nacional Doñana
- Orden público
- Política ambiental
- Seguridad ciudadana
- Reservas naturales
- Función pública
- Parques nacionales
- Política antiterrorista
- Actividad legislativa
- Parlamento
- Andalucía
- Espacios naturales
- Lucha antiterrorista
- Protección ambiental
- Grupos terroristas
- Legislación
- Terrorismo
- Justicia
- Administración pública