El presidente de la Junta de Canarias desmiente que fuera retenido en Barajas
El presidente de la Junta de Canarias, Alfonso Soriano, desmintió ayer a EL PAIS la noticia difundida por una agencia informativa y publicada por los diarios de la tarde, sobre su retención en la aduana del aeropuerto de Barajas por negarse a que fuera revisado su equipaje y el de la diputada por Tenerife, Esther Tellado.Según la noticia facilitada por la citada agencia, el señor Soriano y Esther Tellado pasaron toda la noche del martes retenidos en el aeropuerto madrileño, por haberse negado a que fueran revisados sus equipajes, alegando su condición de diputados. Al señor Soriano se le hizo, además -siempre según la versión de la agencia- la prueba de alcohol, con resultado negativo.
Sin embargo, el presidente canario afirmó a EL PAIS que todas estas informaciones son falsas y calumniosas. La versión de los hechos ofrecida por el señor Soriano es la siguiente: a las once y media de la noche del martes, él y la diputada Esther Tellado fueron objeto, en el aeropuerto de Barajas, de un trato vejatorio por parte del funcionario de la Guardia Civil que procedió a revisar su equipaje en la aduana, quien se dirigió a ellos en tono insolente, de manera despectiva, entre comentarios inoportunos sobre sus equipajes, que revisó con todo detalle. Ante la postura del funcionario -calificada por el señor Soriano como salvaje- solicitaron efectuar una reclamación ante sus superiores. Tras esperar más de tres horas, el jefe de Aduanas firmó un acta donde constaba lo sucedido. «Solamente después de firmar la reclamación -explicó el presidente Soriano- dimos cuenta de nuestra condición de diputados. Actuamos como ciudadanos normales que fueron objeto de un trato vejatorio.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































