La CEE desautoriza la política pesquera británica
La Comisión Europea desautorizó ayer una serie de medidas nacionales en materia de pesca de las autoridades británicas en lo que amenaza con desembocar en un contencioso ante el Tribunal de Justicia Europeo.Finn Olav Gundelach, vicepresidente de la Comisión -órgano ejecutivo de las Comunidades Europeas- y responsable en ella de temas pesqueros, dirigió un mensaje a las autoridades británicas para prevenirles de la improcedencia de las medidas.
En julio pasado, el ministro británico de Agricultura y Pesca, John Silkin, anunció que su país tomaría medidas pesqueras ante la inexistencia de medidas comunes en la materia.
Pero el vicepresidente Gundelach, ahora, rechazó que los británicos puedan tomar medidas unilateralmente y recordó que la Comisión propuso medidas de protección de especies piscícolas al Consejo de Ministros de la CEE.
Gundelach señaló, asimismo, que ocho de los nueve países -sólo Gran Bretaña no lo hizo- aceptaron ya esas medidas de limitación en los términos fijados por la Comisión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.