Israel y Egipto preparan las conversaciones para la paz
El presidente de Egipto, Anuar el Sadat, discutió ayer con el enviado norteamericano Alfred Atherton las bases de las próximas negociaciones egipcio-israelíes para redactar un acuerdo de paz sobre Oriente Próximo.
Atherton llevó a El Cairo un informe pesimista acerca de la posición de los dirigentes palestinos en torno de los territorios ocupados por Israel.
«He observado -declaró Atherton- que en Jerusalén y en El Cairo existe la impresión de que las cosas avanzarán ahora con rapidez» entre Egipto e Israel. En cambio, el representante de Estados Unidos se negó a precisar los resultados de su reunión con los enviados palestinos del sector occidental y de la llamada franja de Gaza, efectuada el viernes pasado en Jerusalén, a la que concurrieron sólo nueve de los veinte líderes palestinos que habían sido invitados a reunirse con Atherton.
Las conversaciones formales entre Egipto e Israel para preparar el texto del acuerdo de paz se efectuarán en la ciudad egipcia de Ismailía. Atherton indicó ayer que sólo faltan por arreglar «cuestiones de detalle». Se espera que las negociaciones se inicien el próximo 11 de octubre, día en que se celebra la fiesta religiosa israelí de Yom Kippur y se cumple el quinto aniversario del comienzo de la última guerra árabe-israelí. El tratado de paz sería concluido en tres meses
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.