_
_
_
_

Repatriación a España de 125 hispano-cubanos

Alrededor de 125 personas llegan hoy a Madrid, procedentes de Cuba, repatriadas tras el acuerdo obtenido por el presidente Suárez en su reciente visita a La Habana. Se trata en su mayoría de familias hispano-cubanas en las que el padre tiene nacionalidad española.Según informa Europa Press, el total de los convocados para regresar a España en este primer viaje era de 127, aunque hasta el viernes sólo habían respondido positivamente noventa. Es posible que algunos de los que en principio aceptaron el regreso hayan cambiado de opinión, y que otros nuevos se incorporen a este contingente.

La embajada española ha hecho todas las gestiones para agrupar a estos ciudadanos en La Habana, dándoles todo tipo de facilidades. El viaje oficial del señor Suárez aceleró el proyecto de repatriación de estos españoles y sus familias cubanas, que antes tenían graves dificultades para abandonar el país.

El avión en el que llegarán al aeropuerto de Barajas es un aparato especial de las Fuerzas Aéreas españolas, el mismo que han utilizado el Rey y el presidente Suárez para sus últimos desplazamientos y que en su viaje a La Habana ha hecho una escala en Costa Rica para dejar víveres y medicinas que Cáritas Española ha remitido a los refugiados nicaragüenses en aquel país.

No está prevista con exactitud la fecha para la próxima tanda de repatriados que regresarán a España. En total la medida beneficiará unas cuatrocientas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_