Preocupación en Washington por el tratamiento del caso Letelier
A pesar de los esfuerzos por mantenerlo en el ámbito estrictamente judicial, el caso Letelier volvió ayer a recobrar sus incidencias políticas y diplomáticas, luego que el Gobierno norteamericano expresara su preocupación por el carácter secreto dado al proceso en Chile.Dicho carácter fue otorgado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Local, Israel Bórquez, por considerar que la revelación de las pruebas que inculpan a tres oficiales del Ejército chileno en el asesinato del ex ministro de Asuntos Exteriores Orlando Letelier podría originar «alarma pública».
Medios periodísticos norteamericanos aseguraron ayer que tal determinación había empujado al Departamento de Justicia a pensar en la posibilidad de retirar las solicitudes de extradición presentadas ante la justicia norteamericana.
Tanto el general retirado Manuel Contreras -ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)-, como el coronel Pedro Espinoza y el capitán Armando, Fernández, continúan internados en el hospital militar de Santiago, sometidos a exámenes médicos de rigor.
Ninguno de ellos, en todo caso, sufre de enfermedad importante, lo que fue confirmado hace un par de días por el subdirector del mismo establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































