_
_
_
_

Normas para regular la venta de flores en la calle

La venta de flores en la vía pública ha sido regulada por una serie de disposiciones municipales en las que se determinan las tasas, lugares e instalaciones necesarios para una actividad que, en un 90 %, es realizada por gitanos, lo que muchas veces les ha traído problemas con la Policía Municipal.Las normas determinan que solamente podrá venderse en la calle flores frescas y cortadas. Con ello queda prohibida la venta de plantas para sembrar o ya sembradas, tiestos, centros y cualquier tipo de compuesto floral.

Las tasas correspondientes habrá que pagarlas previamente a la consecución del necesario permiso para la venta. En cada junta municipal de distrito se recogerá la relación de zonas de posible asentamiento para la venta de flores. Las juntas comunicarán a la delegación de Hacienda, Rentas y Patrimonio y a la Intervención General de Fondos las autorizaciones concedidas, que serán válidas solamente cuando se hayan abonado las tasas.

De cinco a nueve y en cestos

El tiempo fijado para este tipo de venta será el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Las normas señalan también que no podrá utilizarse ningún tipo de dispositivo o instalación de carácter fijo, sino que sólo se utilizarán cestos, cajones o recipientes, sin que en ningún caso la superficie ocupada por punto de venta exceda de dos metros cuadrados ni la altura sobrepase el metro y medio. En ningún caso se permitirá la utilización de la calzada.Los permisos para poder montar uno de estos puestos de venta de flores deberán pedirse en las juntas municipales de distrito.

Finalmente, las normas determinan que los puestos no podrán instalarse nunca en lugares en los que pueda ser interferido el paso de los peatones o pueda restar visibilidad al tráfico rodado. Por ello, queda terminantemente prohibida la instalación de puestos en pasos de peatones, accesos al Metro o carruajes públicos y accesos a todos aquellos edificios públicos o establecimientos comerciales en los que hasta ahora se venían poniendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_