_
_
_
_
_

El presupuesto del deporte en 1979 será de 7.033 millones de pesetas

El deporte español contará en su presupuesto del próximo año con cerca de 2.400 millones de pesetas menos de la cifra solicitada en principio por sus máximos dirigentes. El Ministerio de Hacienda ha decidido tan sustancial rebaja. El Consejo Superior de Deportes elaboró un presupuesto de 1979, para su aprobación, que se elevaba a 9.400 millones de pesetas. El Ministerio de Hacienda tiene previsto presentar ante el Congreso y el Senado un presupuesto de 7.033 millones de pesetas para el deporte durante el próximo año. La decisión definitiva corresponde a las Cortes.El deporte español, si se cumplen las previsiones fijadas, deberá reducirse en su financiación a los ingresos que proporcionan las quinielas.

El presupuesto del deporte español durante este año es de unos 6.000 millones de pesetas. El Consejo Superior de Deportes recibe de las quinielas el 22% de la totalidad de sus ingresos. Según ese porcentaje, de los ingresos obtenidos en la temporada 1977-78 por las quinielas, el Consejo Superior de Deportes recibe más de 5.821 millones de pesetas. El Consejo Superior de Deportes obtiene además varios millones de pesetas más por diferentes conceptos.

El Consejo Superior de Deportes ha realizado -y está realizando- grandes esfuerzos para aumentar su presupuesto. Aduce para ello los gastos extraordinarios de los Juegos del Mediterráneo y la Spartakiada, que se celebrarán durante el próximo año. El Ministerio de Hacienda, en principio, fijó el presupuesto del deporte español para 1979 en 6.100 millones de pesetas, es decir, cien millones más que este año. Esta última cifra, por otra parte, no llegaría a alcanzar prácticamente los topes más bajos de aumento establecidos por pactos de la Moncloa. Supondría, además, una cantidad inferior a la que con toda seguridad le habrá de corresponder por el aumento de los ingresos de las quinielas.

La cifra establecida por el momento para el presupuesto del deporte español para 1979, 7.033 millones de pesetas, si se aprueba supondrá un 27,59% menos que en 1976, si tenemos en cuenta el valor de la peseta. En este año el presupuesto del deporte español se cifró en 4.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_