_
_
_
_

El PSOE trata de convencer al PNV respecto a una solución "posibilista"

«El marco constitucional no será obstáculo para llegar a una solución», declaró a EL PAIS el senador socialista Luis Alberto Aguiriano al informar sobre la posibilidad de acuerdo parlamentario con el PNV en torno a la disposición adicional restauradora de los derechos históricos.En una de las conversaciones mantenidas paralelamente al Pleno de la Cámara alta sobre el proyecto de Constitución por socialistas y miembros del grupo de Senadores Vascos, Gregorio Monreal, Federico Zabala y Juan María Vidarte (los dos primeros pertenecientes a distintas tendencias del PNV y el tercero, aunque no miembro de este partido, muy vinculado a él), hicieron una contrapropuesta a la oferta socialista del nuevo texto de disposición adicional.

Más información
El PNV rechaza frontalmente la alternativa del PSOE a la enmienda foral

Por su parte, los senadores del grupo vasco citados se mostraron más pesimistas y negaron que ellos hubieran formulado ninguna contrapropuesta, ya que en los contactos con los socialistas se habían limitado a señalar los puntos en los que es imposible el acuerdo. Al parecer, el problema mayor consiste en el procedimiento de elaboración del estatuto y la alusión al título VIII de la Constitución.

En las conversaciones no participa UCD, si bien los socialistas parecen conocer perfectamente cuál es el techo máximo de la oferta gubernamental e intentan convencer a los senadores vascos de la conveniencia de aceptar una solución posibilista.

Elsenador vasco Juan María Bandrés (perteneciente a Euskadiko Ezkerra) permaneció ayer al margen de las conversaciones. Por su parte, el Consejo General Vasco -en el que están representados partidos con posiciones tan divergentes como UCD, PSOE, PNV y Euskadiko Ezkerra- no piensa asumir la defensa de la enmienda

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_