_
_
_
_

Las fuerzas de seguridad, puestas en estado de alerta general

Desde las cero horas de hoy, miércoles día 27, ha entrado en vigor una situación de alerta general para todas las fuerzas de seguridad. La medida ha sido prevista por el Gobierno ante el aniversario de las ejecuciones de cinco militantes de ETA y FRAP acaecidas en 1975.Las medidas, según informa Efe, que cita fuentes bien informadas, obedece a una actitud de precaución, y el Ministerio del Interior en los últimos días ha cursado órdenes concretas, a través de la Subsecretaría de Orden Público, para que se tomen las cautelas oportunas ante posibles actos de signo terrorista.

Las instrucciones se han dictado para todo el territorio nacional, con especial incidencia en el País Vasco, Barcelona, Galicia, Madrid y Canarias.

El propio ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, ha reiterado estas medidas, telefónica y personalmente, a todos los altos mandos de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.

En varias provincias españolas se han prohibido actos programados para hoy por organizaciones de extrema izquierda. El PCE (m-l) en Madrid ha denunciado como «provocador» el anuncio de los GRAPO para una manifestación esta tarde próxima al lugar donde aquél tiene previsto un mitin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_