Nueva ronda de conversaciones sobre las SALT
El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, a pesar de su ataque contra los acuerdos de Camp David, se mostró conciliador hacia Estados Unidos y dijo en su discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU que la URSS es partidaria del desarme Y la distensión. Aunque el jefe de la diplomacia soviética defendió el derecho a la defensa de los pueblos que luchan contra el colonialismo, aseguró que la política de Moscú tiene como meta la paz mundial.Tras negar que la URSS tenga pretensiones hegemónicas en Africa, Andrei Gromiko calificó como «muy importantes» las conversaciones SALT II sobre limitación de armas estratégicas. Está previsto que Gromiko inicie hoy una nueva ronda de negociaciones sobre este tema con el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance. En fuentes norteamericanas se cree que la consecución de un nuevo acuerdo SALT está, ya muy cercana.
Gromiko se mostró relativamente optimista sobre las conversaciones destinadas a la prohibición de pruebas nucleares, pero dijo que las negociaciones de Viena, para la reducción mutua y equilibrada de fuerzas en Europa, no habían avanzado. Por último, Gromiko expresó su esperanza de que el mundo entero reduzca sus armamentos y que se impida la creación de nuevos ingenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.