Peces-Barba (PSOE): "EI PCE se abstendrá en el voto de lunvestidura e Suárez"
«Me apuesto con ustedes una comida a que el PCE se abstendrá en la votación de investidura del Gobierno Suárez, tras la aprobación de la Constitución», declaró ayer Gregorio Peces-Barba, secretario del Grupo parlamentario Socialista, en el transcurso de una'rueda de prensa convocada con motivo de su visita a Sevilla, adonde ha acudido para participar en la semana-homenaje a Julián Besteiro.
El señor Peces-Barba señaló que aunque Nicolás Redondo es normalmente un hombre perspicaz, en esta ocasión no le habrá hecho falta ninguna perspicacia, para denunciar que existe un pacto subterráneo entre el PCE y la UCD, ya que es la evidencia misma. «El PCE prefiere una Gobierno de UCD a un Gobierno del PSOE», afirmó.Sobre el tema vasco, el dirigente socialista subrayó que en el trabajo constitucional su partido había tratado en todo momento de posibilitar un acuerdo entre las partes enfrentadas, partiendo de los principios que para el PSOE no admiten duda: que la soberanía del Estado es única e indivisible y que la regulación de cualquier especificidad de algún territorio del Estado no puede quebrantar la solidaridad entre las nacionalidades y regiones.
Criticó el señor Peces-Barba algunas expresiones injustas que, en su opinión, se habían manifestado en el acto del PNV del pasado domíngo. «Esa represión de la que hablan no ha sido exclusiva del País Vasco, sino que la han sufrido todos los ciudadanos progresistas de España», dijo, indicando que también existe la bota opresora de los empresarios vascos «que han pisoteado a la clase trabajadora.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.