_
_
_
_

La OTAN aceptaría inmediatamente el ingreso de España en la Organización

El secretario general de la OTAN, Joseph Luns, ha recalcado en unas declaraciones a la emisora alemana Deutschland-Funks que, dada la disociación entre la pertenencia al organismo defensivo occidental y el ingreso en la CEE, «si España solicitase mañana su entrada en la OTAN, la totalidad de los países de la Organización darían su aceptación al día siguiente.Luns anticipó también que en los próximos meses Washington decidirá en favor de la construcción de armas neutrónicas y auguró un futuro poco menos que de fracaso para las conversaciones SALT II, que todavía se celebran en Viena.

Para el responsable de la Alianza occidental, los sectores críticos con que se ha enfrentado la proyectada bomba de neutrones, especialmente los grupos cristianos que, según Luns, han actuado «ingenuamente» y como «amplificadores de la propaganda soviética», deben dejar paso al dictamen de los expertos, que son quienes realmente pueden opinar sobre la nueva arma: la bomba «humanitaria» que destruye cualquier vida en la zona en que estalla, pero no daña los edificios.

Tanto la bomba neutrónica como el resto de las armas clasificadas en la categoría de «zona gris» incidirán negativamente, según el propio Luns, en la marcha de las negociaciones para el desarme en Europa. El mismo efecto tendrían las nuevas armas sobre la conferencia para la reducción de tropas. Como posibilidad más conveniente, el secretario general ha citado la de iniciar una nueva etapa dentro de la serie SALT, en la que soviéticos y americanos llevasen a la mesa de negociaciones estos nuevos efectivos. « Las nuevas armas han hecho que las SALT resulten inoperantes», dijo Luns.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_