_
_
_
_

Portugal, una de las principales "entradas" de la droga en España

Portugal es una de las principales puertas de entrada de las drogas del grupo de los cannabis (hachís de Marruecos, Paquistán y Líbano) destinadas a los mercados de España, Europa Central y Estados Unidos, según informes que se han presentado al Seminario sobre «Prevención y profilaxis precoz de la toxicodependencia en los países de la Europa del Sur», celebrado la pasada semana en Lisboa bajo los auspicios de las Naciones Unidas.Esta afirmación viene corroborada también por el hecho de que las autoridades portuguesas han realizado en los últimos meses varias operaciones espectaculares que han permitido ocupar cargamentos de varias toneladas de la droga citada, en tránsito por puertos portugueses. La droga también se queda en Portugal, en donde por lo menos el 10% de la población escolar consume regularmente estupefacientes, según revela una encuesta confidencial que ha sido facilitada a los participantes en el seminario.

España y Portugal han sido los dos países tratados con más interés en el curso de los trabajos del seminario. Esto no significa que el problema de la droga revista en ellos un dramatismo excepcional: hay actualmente en Portugal unos 100.000 drogadictos, cifra relativamente baja en relación a las proporciones registradas en la Europa del Norte y en Estados Unidos y el número de «drogadictos dependientes» es mucho menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_