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Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Festival de San Sebastián

En relación con, el ditorial sobre los problemas del cine español (véase EL PAÍS de 22 de septiembre), el director general de Cinematografía nos envia la siguiente nota:1. La subvención concedida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 1978 por el Ministerio de Cultura asciende a la cantidad de 5.500.000 pesetas, cantidad sensiblemente idéntica a la concedida el año anterior, que fue de 5.665.000 pesetas.

Sin perjuicio de ello, el Ministerío de Cultura ha montado, por primera vez, un stand en las instalaciones del festival para complementar los servicios del festival.

2. La supresión de la cuota de importación que ha llevado a cabo el decreto de 11 de noviembre de 1977 había sido reclamado insistentemente por todos los sectores interesados en el mundo cinematográfico, quienes fueron consultados para participar en la elaboración del mencionado decreto.

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Particularmente, la iberalización de la importación de películas extranjeras constituye una exigencia de los acuerdos internacionaies suscritos por España, y representa el medio que va a permitir la aparición de una auténtica industria cinematográfica susceptible de competir con otras industrias cinematográficas extranjeras.

3. La Dirección General de Cinematografía ha sometido a la decisión del Consejo de Ministros las enormes dificultades de implantar un eficaz control de taquilla, largo tiempo anhelado por todos los sectores de la cinematografía española.

El Consejo de Ministros estableció una plazo prudencial para su implantación, habida cuenta además de la incidencia de un sistema de tales características en los hábitos y costumbres de la sociedad española. Dicho plazo que termina el 31 de diciembre del presente año, será escrupulosamente cumplido por la Dirección General, de Cinematografía, que tiene muy avanzados los trabajos necesarios para su establecimiento, de acuerdo con las fechas señaladas en el real decreto por el que se nombran normas de control de taquilla.

4. La Dirección General de Cinematografía considera que el instrumento más importante para la promoción del cine español, tal y como han demostrado experiencias extranjeras, está constituido por el cumplimiento riguroso y responsable de la cuota de pantalla, la cual ha sido elevada por el decreto de 11 de noviembre de 1977 a un día de proyección de películas españolas por cada dos días de eelículas extranjeras dobladas.

Director General de Cinematografía

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