_
_
_
_

Posible retirada del expediente de crisis de Antracitas de Fabero

El expediente de crisis presentado por Antracitas de Fabero, que afecta a casi ochocientos trabajadores, podría ser retirado por la propia empresa, como resultado de una serie de conversaciones entre ésta y las centrales sindicales, que están teniendo lugar estos días con la mediación del Ministerio de Trabajo.Según fuentes de Comisiones Obreras, la reconversión de gran parte de la plantilla -que actualmente trabaja en el exterior- a labores de extracción dentro de las galerías permitiría subir los índices de productividad hasta niveles aceptables para la empresa, sin necesidad de ir a una reestructuración más amplia, parando temporalmente las actividades, como pedía esta última.

El expediente de crisis de Antracitas de Fabero no ha sido resuelto todavía por la Delegación de Trabajo, a pesar de que fue presentado hace más de dos meses. En las actuales conversaciones están participando técnicos economistas empresariales y de Comisiones Obreras y de UGT, esperándose para los próximos días una solución negociada que pueda ser aceptada por ambas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_